• NOTICIA
  • Precios mundiales de los alimentos alcanzan un nivel récord y hay riesgo de crisis alimentaria

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que entre los insumos que más subieron sus precios están el trigo, el girasol y el maíz.

    Precios mundiales de los alimentos alcanzan un nivel récord y hay riesgo de crisis alimentaria

    Los precios internacionales de los alimentos siguen disparándose y el mes pasado alcanzaron "un nivel nunca registrado", según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Esta situación se produce a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual afecta seriamente al comercio de cereales y aceites vegetales pues ambos países son importantes productores y exportadores de insumos.

    Solo en marzo la FAO estima que los precios mundiales, basados en la variación mensual de los precios de una cesta de productos básicos, subieron 12.6%.

    La cifra es más alta que lo reportado en febrero, mes en el que ya se había batido un récord desde la creación de estas estadísticas de alimentos en 1990.

    Entre los insumos que más subieron sus precios están el trigo, el girasol y el maíz, todos ellos producidos por Rusia y Ucrania.

    TE PUEDE INTERESAR