• NOTICIA
  • 300 mil dosis pediátricas de Pfizer contra COVID-19 vencerán este 30 de abril

    La directora de Inmunizaciones aseguró nuevos lotes de dosis pediátricas para mayo. Exhortó a padres que lleven a menores de edad a los puntos de vacunación.

    300 mil dosis peditricas de Pfizer contra COVID-19 vencern este 30 de abril

    La directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez, advirtió que aproximadamente unas  del laboratorio , es decir destinadas a la protección de niños de entre 5 y 11 años de edad, vencerán el sábado 30 de abril.

    ?En el caso de Pfizer tenemos un promedio de 300 mil que también deben salir a nivel nacional, pero recordemos que todos los días los chicos se vacunan?, precisó Martínez.

    Al ser consultada cuándo vencen estas vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer respondió: ?Estamos hablando del 30 de abril a las cero y cero horas, es decir, a partir de mayo nosotros tenemos nuevos lotes y vamos a continuar con el proceso de vacunación.

    ?Deben aplicarse antes del 30 de abril y no ser aplicadas pasan un proceso con un protocolo diseñado para que se puedan eliminar como corresponde?, agregó. La titular de Inmunizaciones aseguró que el Minsa no coloca dosis vencidas a ciudadanos.

    Antes esta situación la funcionaria exhortó a los padres de familia a que acudan con los menores de edad a los puntos de vacunación contra el coronavirus implementados a nivel nacional para que completen su esquema de inoculación.

    ?Nunca lo hemos hecho en la historia de inmunizaciones del país por lo tanto padres de familia tengan la seguridad de ir a locales de vacunación para vacunarse y que tenemos vacunas para todos los ciudadanos?, acotó.

    ?Y si hubiera un lote por vencer estamos en un proceso de vacunación. Estamos con las vacunas AstraZeneca y Pfizer pediátricas, pero debo recordarles que seguimos vacunando y que se acerquen los ciudadanos a recibir sus vacunas?, señaló Martínez para Canal N.

    Contraloría advierte vencimiento de más de 52 mil vacunas pediátricas

    Entre el 1 y el 22 de abril, la Contraloría General de la República publicó ocho nuevos informes en los que se advirtió que alrededor de 430.234 vacunas contra la COVID-19 vencieron o estarían a punto de vencer. Más de 52 mil de estas dosis son pediátrica.

    Los informes de la Controlaría -según El Comercio- también revelan que 52.844 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer también estarían por vencer el 30 de abril. Estas se encuentran almacenadas en las redes de salud del Callao y Puno, en las direcciones de salud de Loreto y Huánuco y en cuatro centros de salud de esta última región.

    Al respecto, Eden Galán-Rodas, exdirectivo del Colegio Médico, señaló que a la fecha aún faltan vacunar al 55,6% de menores entre 5 a 11 años con dos dosis.

    TE PUEDE INTERESAR