• NOTICIA
  • Lanzan programa ?Barrio Seguro? en Huancavelica para prevenir delitos de violencia familiar

    Buscan acercar a la población con la policía para reducir criminalidad. A ceremonia no llegó ministro del Interior

    Lanzan programa ?Barrio Seguro? en Huancavelica para prevenir delitos de violencia familiar

    Con una ceremonia realizada en la Plaza de Santa Ana, lanzaron el programa Barrio Seguro N¬į 103 en la ciudad de Huancavelica.

    A pesar de que se esperaba al ministro del interior, Alfonso Chávarry, quien no arribó a la ciudad de , sí estuvo la directora de general de Seguridad Ciudadana del referido ministerio, María Díaz Gonzales, quien afirmó que con este programa se busca una convivencia pacífica.

    ?Barrio Seguro promueve la seguridad en zonas de alto riesgo, fortaleciendo el acercamiento con la poblaci√≥n. Una veintena de polic√≠as acompa√Īar√°n permanentemente a la comunidad para efectuar acciones concretas en el contacto ciudadano?, afirm√≥ D√≠az Gonzales.

    A su turno, el coordinador de las juntas vecinales de Huancavelica, Sergio Matamoros, afirmó que esperan que haya más policías en las calles, y organizará a la comunidad para trabajar con la seguridad ciudadana.

    ?El verdadero éxito será cuando cada vecino se comprometa a trabajar de manera activa y directa para trabajar en mejorar la seguridad ciudadana?, acotó Matamoros.

    En ese sentido, el General PNP Gregorio Villalón Trillo, manifestó que en Huancavelica los delitos que más preocupan son los de violencia familiar.

    ?Casi el 90 % de estos delitos se cometen en estado de ebriedad, es un trabajo que no solo le corresponde a la PNP, es un trabajo multisectorial?, afirmó Villalón Trillo.

    Al respecto, el jefe de la regi√≥n policial Huancavelica, Coronel PNP Eloy Lara Bendez√ļ dijo que a trav√©s de este programa buscan reducir la violencia familiar y el consumo excesivo de alcohol.

    ?A la semana tenemos registrada en la Comisar√≠a un promedio de 15 a 20 hechos de violencia familiar, solo las personas que denuncian; sabemos que esta violencia tambi√©n afecta a otros integrantes de la familia, ya sean hijos o personas dependientes?, afirm√≥ Lara Bendez√ļ.

    Acotó: ?Sobre el consumo de bebidas alcohólicas tenemos muchos lugares donde se vende licores en forma clandestina a menores de edad y adultos; semanalmente tenemos entre 10 a 15 intervenidos manejando en estado de ebriedad?.

    TE PUEDE INTERESAR