• NOTICIA
  • Varios productos de la canasta básica continúan con precios elevados

    Un equipo de RPP Noticias llegó al Mercado de Surquillo, donde constató la situación. Muchos clientes ya no compran pollo por su elevado precio y reemplazan la carne con menudencia.

    Varios productos de la canasta bsica continan con precios elevados

    Varios productos de la canasta básica familiar continúan con precios elevados, según constató un equipo de RPP Noticias durante un recorrido.

    Nuestra reportera llegó al Mercado de Surquillo, donde constató la preocupante situación: el kilo de pollo, por ejemplo, se mantiene en 10 soles. Debido a esto, muchos clientes han reemplazado la carne por menudencia.

    ?Estoy comprando lo que es menudencia. Tenía previsto cocinar un estofado de pollo; pero viendo como el pollo está diez soles el kilo, me he visto obligado a comprar menudencia para hacer un aguadito en casa?, manifestó un señor.

    Pero ese no es único producto que no baja de precio. La papa Yungay está S/ 2.80 el kilo, mientras que la papa amarilla está S/ 3.80 y la papa rosada S/ 3.00. La zanahoria se oferta en S/ 4.70 y el tomate a S/ 4.40.

    La cebolla, imprescindible para los aderezos de la mayoría de platillos de nuestra gastronomía, ha subido de precio: está S/ 4.00 el kilo, veinte céntimos más respecto a la semana pasada.

    Abarrotes caros

    Hay otros productos que mantienen un precio elevado desde hace semanas. Uno de ellos es el aceite, que se vende entre ocho y trece soles la botella, dependiente de la marca.

    El kilo de azúcar se vende entre S/ 3.40 y S/ 4.20, y el kilo de arroz está entre S/ 3.00 y S/ 4.50, dependiendo de la calidad.

    Finalmente, el kilo de huevos se oferta en S/ 6.80.

    TE PUEDE INTERESAR