• NOTICIA
  • Junín: El 86.61 % de víctimas de violencia son mujeres

    De enero a abril hubo 2 495 casos de agresión. Y ya está habilitado el aplicativo ?Toxímetro? que da señales de riesgo.

    Junn: El 86.61 % de vctimas de violencia son mujeres

    Golpe tras golpe, una situación que cada día sigue empeorando. De enero a abril del presente año se registró 2495 casos de violencia física, psicológica, sexual y económica en la región Junín, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). De ese número, 2161 de las víctimas fueron mujeres, lo que representa el 86.61 %, y 334 varones fueron varones.

    Situación

    De acuerdo al MIMP, en enero se contabilizó 609 denuncias, en febrero 585, marzo 646 y abril 655. Asimismo, según el tipo de violencia: 1152 fue por agresión psicológica, 949 física, 380 sexual y 14 económica. En este marco, se promueve el aplicativo ?Toxímetro?, herramienta digital que te ayudará a identificar algunas señales de riesgo de violencia de género en la relación de pareja. Podrás conocer el estado de tu relación, estar alerta ante las primeras señales y recibir ayuda oportuna.

    Ahora cualquier mujer puede bajar en su smartphone el aplicativo, realizar una autoevaluación de su pareja y detectar si se encuentra o no en una situación de riesgo.

    ?Mediante el aplicativo podemos ver si la pareja comparte responsabilidades, te escucha, dialoga, es agresivo, etc. Mediante las preguntas, el aplicativo conduce a otras preguntas y, si nos dice finalmente que debemos llamar a la línea 100, estamos en problemas?, informó.

    TE PUEDE INTERESAR