• NOTICIA
  • Gobierno dará un bono alimentario focalizado para los más pobres

    El ministro de Economía, Óscar Graham, detalló que a más tardar en dos semanas se tendrían los detalles de este programa para combatir la crisis alimentaria.

    Gobierno dar un bono alimentario focalizado para los ms pobres
    Economía LR

    El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, anunció este viernes que el Gobierno prepara un bono alimentario, el cual se centrará en los peruanos más afectados por la escasez de fertilizantes e inflación global.

    ?Estamos determinando el monto y duración (del bono alimentario). No será como el Bono Yanapay, sino, focalizado a sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios?, refirió.

    Asimismo, Graham recalcó que trabajan esta medida junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y en un par de semanas ya se deberían tener los criterios de selección para determinar a los beneficiarios.

    El funcionario señaló que este bono alimentario se complementará al incremento de S/ 305 millones en subvenciones para los programas sociales que benefician a 1,3 millones de beneficiarios en el país.

    TE PUEDE INTERESAR