• NOTICIA
  • Gobernador Regional de Junín:Si no se vacunan no habrá Santiago

    Músico de los Ases de Huayucachi piden a santiagueros que se vacunen para que bailen sin covid

    Gobernador Regional de Junn:Si no se vacunan no habr Santiago

    Si usted estaba alistando su fustán y su sombrero para zapatear y guapear en las fiestas del Santiago, al parecer esto no se cumplirá ya que el gobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez dijo ayer que si las personas no están vacunadas, no habrá santiagos.

    ?Vemos que se avecinan las Fiestas Parias, se vienen los santiagos y podemos decir con claridad que si no están vacunados contra la covid, no habrá santiagos?, dijo la autoridad regional. Asimismo, solicitó a las personas ser conscientes y si tienen las vacunas completas, pueden ir a festejar su santiago, pero sino que todavía hay tiempo para ser inoculados.

    Recordó que Junín, pasó una primera y segunda ola del covid caótica, donde fallecieron muchos familiares por el virus, lo cual no se debe repetir.

    Asimismo, solicitó que las instituciones cumplieran un rol importante para el control, como las municipalidades.

    Lamentó que los centros de diversión ya no están controlando la exigencia del carnet de vacunación y lo peor aún es que las personas que acuden a los locales y presentan un carnet que no es de ellos.

    Por su parte, Juan José Unsihuay, músico de la orquesta de los Ases de Huayucachi, precisó que la reconocida banda ya tiene los contratos confirmados y reservados y será difícil cancelarlos, es por ello que invocó a las familias a que completen sus vacunan para que pueden disfrutar de la fiesta costumbrista.


    TE PUEDE INTERESAR