• NOTICIA
  • Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección peruana tras 7 años en el cargo

    Agustín Lozano, presidente de la FPF, viajó hasta Argentina para reunirse con el entrenador, pero este declinó. De esta manera, puso fin a una era que duró cerca de 7 años.

    Ricardo Gareca dej de ser entrenador de la seleccin peruana tras 7 aos en el cargo
    Deportes LR

    Todo tiene su final. Cuando parecía que el viaje del presidente de la FPF, Agustín Lozano, a Argentina iba a servir para convencer a Ricardo Gareca de mantenerse en la selección peruana, todo dio un giro de 180 grados y, finalmente, el ?Tigre? decidió no continuar más al mando de la Blanquirroja tras siete años.

    Si bien al principio había una pequeña luz de esperanza para que el argentino siga en la selección peruana, todo se vino abajo tras la primera reunión, pues al entorno del estratega no le gustó las formas que manejó Agustín Lozano e, incluso, se mostró contrariado por la propuesta enviada por el mandamás de la FPF.

    ¿Qué ocurrió entre Lozano y Ricardo Gareca?

    Fuentes allegadas a La República señalaron que en la primera reunión que tuvo Lozano con el entorno de Ricardo Gareca, en el que ni siquiera participó el ?Tigre?, sino su abogado, ajustaron un poco el tema salarial.

    Si bien ofrecieron una reducción (no del 40% como se estuvo informando en varios medios), desde la FPF aseguraron que estos aspectos económicos ?serán compensables con base en objetivos?. Es decir, dependerá de una posible clasificación al siguiente mundial.

    Sin embargo, esto no fue del agrado de Ricardo Gareca, quien se quedó muy molesto por cómo se manejaron las cosas. Incluso, el periodista Michael Succar reveló en ?Al ángulo? que fue el propio entrenador quien canceló dicha junta, pero que finalmente se dio por un allegado de ambas partes.

    El nuevo diálogo que sostuvieron hoy tampoco fue fructífero, por lo que el estratega decidió no continuar con la Blaquirroja luego de siete años. Si bien aún no hay un comunicado oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol, se conoce que Gareca no va más como DT.

    Molestia de Ricardo Gareca

    De acuerdo a la información del periodista de Libero, Gustavo Peralta, el entrenador argentino se mostró ofuscado por las formas en cómo se dieron las negociaciones.

    ?Ninguna de las dos partes cedió. No se quería y hoy ya fue muy tarde. Gareca considera que todo esto se pudo hablar en Lima y que la decisión de no seguir no es por lo económico, si no por las formas y que lo que se propuso no era lo que esperaba. Siente que no lo querían?, manifestó en su cuenta de Twitter.

    Números de Ricardo Gareca

    Al mando del conjunto nacional, Ricardo Gareca no solo consiguió elevar el nivel del fútbol peruano, sino que también logró grandes objetivos con la selección, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.


    TE PUEDE INTERESAR