• NOTICIA
  • Histórico: Kimberly García ganó medalla de oro en marcha del Mundial de Atletismo Eugene 2022

    La atleta se alzó en lo más alto del podio en la prueba de 20 km con poco más de una hora y 20 minutos de tiempo. Es el primer triunfo peruano en este tipo de eventos.

     Histórico: Kimberly García ganó medalla de oro en marcha del Mundial de Atletismo Eugene 2022
    Deportes LR

    Perú cosechó su primera medalla en el Mundial de Atletismo Eugene 2022. Por la final de 20 km en marcha atlética, Kimberly García se colgó la medalla de oro con un tiempo de una hora, 26 minutos y 58 segundos.

    La peruana se impuso a la polaca Katarzyna Zdzieb?o (una hora, 27 minutos y 31 segundos) y a la china Qieyang Shijie (una hora, 27 minutos y 56 segundos), quien era una de las favoritas. La medallista en Lima 2019 se desmarcó definitivamente de sus rivales a cuatro kilómetros para el final del trayecto, ventaja que no cedió hasta cruzar la línea de meta.

    La presea lograda por la deportista de 28 años es la primera en la historia de esta competencia para el país. La huancaína se cobró la revancha de su frustrada participación en la edición previa, de la cual una inoportuna lesión la dejó sin poder competir.

    ?Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo. El camino ha sido duro, (pero) el resultado se dio, así que a seguir. Con mi entrenador seguiremos hasta París?, declaró García para el periodista Andrés Muñoz, del canal ecuatoriano Unsion TV.

    Peruanos en el Mundial de Atletismo 2022

    Para esta edición del certamen, Perú contará con 11 representantes, un número sin precedentes en tres disciplinas distintas: maratón, marcha y salto largo. Entre los miembros más destacados de la delegación figuran, además de García, las olímpicas Gladys Tejeda y Mary Luz Andia.

    • Kimberly García (35km-20km-marcha)
    • Evelyn Inga (35km-20km marcha)
    • Leyde Guerra (20km-marcha)
    • Mariluz Andia (20km-marcha)
    • Gladys Tejeda (maratón)
    • Jovana de la Cruz (maratón)
    • Soledad Torre (maratón)
    • Aydee Loayza (maratón).
    • Luis Henry Campos (35km-20km marcha)
    • Cesar Rodríguez (35km-20km marcha)
    • Jose Luis Mandros (salto largo).

    TE PUEDE INTERESAR