• NOTICIA
  • China impuso nuevos confinamientos ante cifra r√©cord de contagios de la COVID-19

    Las autoridades sanitarias chinas reportaron el mayor n√ļmero de casos de coronavirus desde mayo.

    China impuso nuevos confinamientos ante cifra rťcord de contagios de la COVID-19

    China¬†registr√≥ el s√°bado el mayor n√ļmero de casos de¬†coronavirus¬†desde mayo e impuso el confinamiento para millones de personas de todo el pa√≠s este fin de semana, bajo la estricta pol√≠tica de¬†?Cero COVID?.

    Un total de 450 casos de la¬†COVID-19, la mayor√≠a asintom√°ticos, fueron reportados este s√°bado en todo el pa√≠s, frente a 432 el viernes, seg√ļn las autoridades.

    El aumento de casos llevó esta semana a la adopción de nuevas restricciones en varias regiones del país.

    Lanzhou, capital de la provincia de Gansu (noroeste), ordenó el miércoles a sus 4,4 millones de habitantes permanecer en sus casas. Una de las localidades de la provincia de Anhui (este) está confinada desde el viernes.

    Confinamientos focalizados

    A principios de la semana, las autoridades impusieron un confinamiento general en¬†Wugang, gran centro sider√ļrgico de la provincia de Henan (centro), tras el descubrimiento de un solo caso de la¬†COVID-19.

    En Beihai, en la provincia de Guangxi (sur), las autoridades anunciaron este sábado confinamientos parciales en dos localidades con más de 800 000 habitantes.

    "Actualmente, la situación materia de prevención y control epidémico en la ciudad de Beihai es grave y complicada y el riesgo de contagio en la comunidad es relativamente alto", subrayó una nota del gobierno que anunció las restricciones.

    China es el √ļltimo gran pa√≠s del mundo que persigue el objetivo de eliminar¬†la epidemia¬†mediante los confinamientos, largas cuarentenas y pruebas masivas, a pesar de que la estrategia¬†Cero COVID¬†tiene un fuerte impacto en la econom√≠a. (AFP)

    TE PUEDE INTERESAR