• NOTICIA
  • Municipalidad de El Tambo anuncia multas de S/920 por no controlar las tres dosis a santiagueros

    Piden que personas acuden a completar sus vacunas y procuren tomar medidas preventivas ante el covid-19

    Municipalidad de El Tambo anuncia multas de S/920 por no controlar las tres dosis a santiagueros

    La comuna tambina sancionará con S/920 a los dueños de locales que no controlen el carnet de vacunación con las tres dosis a sus asistentes a fiestas masivas, entre ellas los santiagos. Asimismo, la persona que sea sorprendida en un local cerrado y no cuente con las 3 dosis, también será pasible de una multa de S/92, informado el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Tambo, Jhoselim Meza León.

    ?Estamos facultados a controlar y sancionar a los locales que no solicitan el carnet de vacunación con las 3 dosis en la puerta de ingreso, serán multados con el 20% de la UIT, pero además encontramos que los clientes no tienen su carnet de vacunación también será multados con el 2% de la UIT?, acotó el funcionario, citando al reglamento de sanciones de la comuna tambina.

    Otro mecanismo de control, es el del aforo máximo permitido. En ese sentido se pedirá el control de la seguridad, además se exigirá que no se generen aglomeraciones.

    El oficial recordó que ahora no hay forma de obligar al uso de la mascarilla, pero invocó a las personas a ser responsables, sobretodo si se trata de personas vulnerables que sufren de comorbilidades.

    ?Ahora a cada persona le toca velar por el cuidado de su salud, y lo mejor es que pueden completar la vacunación y que consuman bebidas en su vaso propio?, concluyó.

    TE PUEDE INTERESAR