• NOTICIA
  • Aprovecharán vacaciones de medio año en Junín para controlar contagios COVID-19 en colegios

    Escolares de 68 planteles en este momento todavía están en cuarentena a causa de los contagios por el covid.

    Aprovecharán vacaciones de medio año en Junín para controlar contagios COVID-19 en colegios

    A partir del lunes, los escolares de las instituciones educativas estatales de la región Junín salen de vacaciones desde el 25 de julio al 5 de agosto. Para el director regional de Educación, Gustavo Olivera Cerrón este periodo será decisivo para el control del contagio en los planteles, muchos de los cuales están en periodo de cuarentena.

    El funcionario, recordó que está prohibido todo tipo de aglomeración en las instituciones educativas, debido a que la cuarta ola afecta a los escolares en las instituciones educativas.

    Recordó que son cerca a 68 instituciones educativas que están en cuarentena en este momento en toda la región Junín de unas 80 donde hubieron contagios por coronavirus. Acotó que las medidas restrictivas serán por el mes de julio, pero que para agosto se esperan reactivar las actividades deportivas.

    Pidió que en esta temporada se cuiden en la comunidad educativa con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

    Finalmente, el director Gustavo Olivera demandó sinceren la data de estudiantes que se contagiaron del COVID-19. Y si están comprobados con el tamizaje, es necesario que se suspendan las clases por 7 días que dura el periodo de cuarentena.

    TE PUEDE INTERESAR