• NOTICIA
  • ¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos de Lima y Callao?

    Conoce en esta nota cuáles son los puntos de venta con la gasolina más barata.

    Cul es el precio de la gasolina hoy en los grifos de Lima y Callao?

    El  publicó el lunes 18 de julio el reporte de precios de referencia internacional de derivados del petróleo con bajas de gasoholes, gasolinas, diésel y petróleos industriales hasta 7.58% por galón, por quinta semana consecutiva, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

    En ese sentido, el organismo sostuvo que estas variaciones de precios de referencia internacional a la baja deben reflejarse en el mercado interno, ya que cuando ocurre lo contrario, los precios de los combustibles en el Perú suben de manera inmediata.

    Cabe mencionar, que el jueves 21 de julio Petroperú anunció la reducción de los precios de lista de las gasolinas de 97 y 95 octanos, los gasoholes de 97, 95 y 90 octanos, diésel industrial y residuales 6 y 500, como resultado de las reducciones generales de los precios internacionales.

    A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy sábado 23 de julio del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

    ¿Cuánto está la gasolina hoy, sábado 23 de julio en Lima y Callao?

    Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 15.85 y S/ 21.79 en los distritos de la capital este sábado.

    El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 15.85 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 21.79 se registraba en Carabayllo.

    En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 18 y S/ 25.99 en los diferentes grifos de la capital. El distrito en donde se registraban los mayores precios es San Isidro.

    Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 22.34 en Comas a S/ 28.99 en San Isidro.

    Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 22 hasta S/ 29.89.

    TE PUEDE INTERESAR