• NOTICIA
  • Fiestas Patrias: Siete de cada 10 viajeros peruanos har√° turismo interno

    Los viajes por Fiestas Patrias generar√°n un impacto econ√≥mico de m√°s de US$ 100 millones, seg√ļn el Mincetur.

    Fiestas Patrias: Siete de cada 10 viajeros peruanos harŠ turismo interno

    FUENTE: RPP NOTICIAS...............25/07/22

    Un 70% de los peruanos que tiene planeado viajar durante estos feriados por Fiestas Patrias lo hará al interior del país, indica un estudio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Estos 7 de cada 10 viajeros peruanos indicó que se movilizará a regiones distintas a las que residen entre este 28 y 30 de julio, aprovechando los días no laborables.

    En total el Mincetur proyecta que se movilizarán alrededor de un millón de turistas a nivel nacional, lo cual implicará un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

    Seg√ļn el estudio del Mincetur, los¬†turistas¬†peruanos har√°n un gasto promedio de S/ 455 por persona en estas¬†Fiestas Patrias, con un tiempo de permanencia promedio de cuatro noches en el destino elegido.

    ¬ŅC√≥mo viajar√°n los peruanos por Fiestas Patrias?

    Las regiones que serían más concurridas durante el próximo feriado serían Lima (33.6%), Ica (10.3%), Piura (9.5%), Junín (8.7%), Arequipa (5.1%), Cajamarca (4.5%) y Loreto (3.8%).

    M√°s de la mitad de los¬†peruanos¬†que viajar√° indic√≥ que lo har√° por vacaciones (54.7%), mientras que un 38.8% se√Īala que visitar√° familiares o amigos.

    Adem√°s, la encuesta revela que la mayor√≠a viajar√° acompa√Īado. El 39.4% har√°¬†turismo¬†junto a su familias, un 22% con su pareja y solo un 18.8% viajar√° solo.

    Respecto al medio de transporte que usarán, el 56.4% usaría el bus interprovincial, el 22.5% por avión, el 7.5% vehículo propio, el 4.4% movilidad particular de un familiar o amigo, el 4.4% minivan o bus de agencia turística, el 4.8% otros.

    En el caso del alojamientos, se indica que el 56.6% de los viajeros se hospedará en la casa de familiares y/o amigos, un 16.2% en un hostal, un 10.3% en un hotel de 1 o 2 estrellas, y un 5.7% en un hotel de 3 estrellas.

    TE PUEDE INTERESAR