• NOTICIA
  • Fertilizantes: Agro Rural designó a Ready Oil Supply LLC como la empresa proveedora de urea

    Ready Oil Supply fue elegida de un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación el último 22 de julio.

    Fertilizantes: Agro Rural designó a Ready Oil Supply LLC como la empresa proveedora de urea

    El (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), encargado de la adquisición del fertilizante nitrogenado (úrea), informa que el proceso para la compra internacional del abono sintético ha concluido y se eligió a la empresa Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos, como la proveedora.

    Esto en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023, se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a esta compañía.

    Cabe mencionar, que Ready Oil Supply fue elegida de un total de siete postores de los países Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos, que avanzaron a la fase de evaluación el último 22 de julio.

    En ese sentido, se tuvo que verificar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos. Asimismo, el acto público se desarrolló en presencia de un notario público y del Órgano de Control Institucional (OCI).

    Para este proceso se utilizó la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la adjudicación, en acompañamiento permanente del OCI de AgroRural.

    Asimismo, con el objetivo de tener una participación amplia de postores que aseguren la entrega oportuna de la urea dentro de los más altos estándares internacionales y los mejores precios, se trabajó de manera articulada entre el Midagri con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que a través de las embajadas peruanas en el mundo, invitaron a más de 158 empresas.

    Requisitos para la adquisición

    En esta oportunidad, como parte de los requisitos exigidos a las empresas postoras se exigió la experiencia específica en ventas de urea o fertilizantes de uso agrícola hasta por 100,000 toneladas como mínimo en los últimos cinco años, así como los estados financieros de los últimos tres años.

    TE PUEDE INTERESAR