Juliana Oxenford lamenta preguntas de la prensa a la hija de Diego Bertie: "El dolor no es noticia"
Tenemos derecho a llorar en soledad, exclamó Juliana Oxenford, mostrándo su incomodidad con los periodistas que no respetaron el dolor de los familiares de Diego Bertie.

Diego Bertie y su repentina muerte provocó que los medios de comunicación se mantengan en busca de alguna declaración de parte de los familiares del actor peruano. Debido a la molestia que han causado, varias figuras del espectáculo salieron al frente pidiendo respeto y empatía de esas personas. Algunas de ellas fueron Juliana y Lucía, las hermanas Oxenford.
En la madrugada de este viernes 5 de agosto, las autoridades peruanas acudieron al domicilio de Diego Bertie tras un llamado de emergencia. El actor cayó del piso número 14 del edificio donde vivía y el cuerpo fue llevado al hospital Casimiro Ulloa. Horas después de lo sucedido, el nosocomio emitió un comunicado para confirmar la muerte del actor.
¿Qué dijo Juliana Oxenford?
Al iniciar el programa ?Al estilo de Juliana?, la periodista hizo un llamado de atención a los profesionales que no sienten empatía por el dolor de los parientes de Diego Bertie y envió un mensaje para exigir respeto por el dolor de esta lamentable pérdida.
?Si la familia decide reservarse y no compartir la información de dónde será velado Diego Bertie, hay que cumplir con eso. Es lo mínimo que podemos hacer siendo periodistas responsables que entendemos el dolor de otras personas?, dijo al iniciar.
?Es muy duro. Los seres humanos tenemos derecho a llorar en soledad y en privado, con nuestros familiares y la gente que queremos, no estar expuestos a una situación donde van a terminar presentando un primer plano de la lágrima, del dolor. Eso no es noticia. La noticia es que Diego Bertie dejó de existir a los 54 años. Lo único que importa es que la gente que lo quiso tanto pueda recuperarse de un evento tan doloroso como este?, prosiguió.
Asimismo, tuvo palabras respecto a la hija del cantante: ?La hija no tiene ningún tipo de exposición. No es famosa, no es una persona que quiera tener a la prensa encima. Se acaba de enterar de que su padre ha muerto?.
Lucía Oxenford también se pronunció en redes
La hermana de Juliana mostró su incomodidad en redes sociales. A través de su cuenta oficial en Twitter, Lucía Oxenford tuvo fuertes palabras para los medios de comunicación que realizan una cobertura irresponsable e insistente con respecto a los allegados del también cantante.
?Un asco los periodistas acosando a la familia de Diego Bertie en la puerta del edificio. No retuiteo el video porque eso me haría parte de toda esa gente deshumanizada. Una verdadera m*** de periodismo. Dejen a la familia en paz?, se puede leer en la publicación de la profesional.
¿Sabías que Diego Bertie era la voz de Radio La Inolvidable?
Usuarios encontraron un antiguo video publicado por Radio La Inolvidable en sus redes sociales, en el que revelaban que la voz que identificó a esta emisora durante tantos años le pertenecía a Diego Bertie, causando sorpresa entre sus seguidores.
Ethel Pozo también se indignó por los periodistas
Otra de las figuras que se mostró incómoda con los reporteros que buscaban a toda costa una respuesta de la familia de Diego Bertie fue Ethel Pozo, quien también expresó su molestia durante su programa ?América hoy?: ?Se ha pedido respeto, por favor, Oswaldo (el reportero de ?América Hoy?) ya habrá momento, creo yo en dominicales? En otro tipo de programas, lamentablemente se quiere ver más allá y saber los pormenores?.
Jefe de los Bomberos mantenía amistad con Diego Bertie
Durante la emisión de ?En boca de todos?, Mario Casaretto sorprendió a los televidentes al revelar que conoció a Diego Bertie en las grabaciones de ?Leonela?. Asimismo, contó que ambos bromeaban y expresó su admiración hacia el actor.
Familia de Diego Bertie anuncia cómo será el velorio
Los fans de Diego Bertie no podrán despedirse de él de manera pública en el Gran Teatro Nacional, como lo dispuso el Ministerio de Cultura. La familia del actor telenovelas confirmó que el velorio se llevará a cabo en su residencia y en la intimidad de su hogar, a donde asistirán solo personas cercanas al fallecido.