• NOTICIA
  • Abogado de Castillo sobre informe final:

    El abogado del presidente consideró que el documento elaborado por Wilson Soto no tiene argumentos.

    Abogado de Castillo sobre informe final:

    El abogado del presidente , , consideró que el informe final que recomienda inhabilitar a su defendido por cinco años no cuenta con argumentos jurídicos, por lo que debe ser archivado.

    El día de ayer, el legislador Wilson Soto, de Acción Popular, presentó el informe final ante la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres, para que se evalúe en la siguiente sesión del grupo de trabajo.

    ?El informe Wilson tiene muchas hojas pero ningún argumento jurídico serio. Su destino debe ser el archivo, ahí descansan los malabares jurídicos?, escribió el letrado en Twitter .

    ?Apreciándose que el máximo representante de la república mediante sus declaraciones demostró su intención de transgredir el mandato de la Carta Fundamental, se concluye y se recomienda: Acusar por juicio político al investigado José Pedro Castillo Terrones, en su condición de Presidente de la República, por infracción de los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú; y, de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna, proponemos que se imponga la sanción de inhabilitar por cinco años para el ejercicio de la función pública?, se lee en el informe.

    Fundamentos de la denuncia

    Según los fundamentos de hecho de la denuncia, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al jefe del Estado en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

    ?No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo?jamás haría que cosas que el pueblo no quiera?, dijo Castillo Terrones aquella vez.

    ?Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (?) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste?, agregó Pedro Castillo, según lo que señala la acusación.

    TE PUEDE INTERESAR