Todos los honores debidos. Cuánto le cuesta al Perú obtener una medella, sea el color que sea. Tuvieron que pasar 32 largos años para que un deportista nacional se cuelgue una presea el último miércoles, rompiendo esa terrible sequía que para nada borra las carencias existentes en materia deportiva.
Luego de haber obtenido el tercer puesto en Vela en la modalidad Dinghy, Stefano Peschiera recibirá los laureles deportivos en el grado de Gran Oficial por su notable desempeño. Ante ello, la Presidencia de la República lo condecorará a su retorno con la máxima distinción que puede recibir un atleta. Además de la distinción honorífica, el velerista de 29 años recibirá un cuantioso premio económico estimado en 40 mil dólares, que será entregado por la propia jefa de Estado. Se prevé que los reconocimientos se darán en Palacio de Gobierno.
Un ?sueño cumplido?
En contacto con la plataforma digital del Comité Olímpico Peruano (COP), Peschiera dijo que ?esta medalla significa un sueño cumplido, uno que tenía desde muy chico, desde los cinco años cuando mi abuelo me enseñó a navegar en este deporte tan bonito y complicado?.
?Significa mucho orgullo, felicidad, tranquilidad, y es el fruto de un trabajo bien hecho, muy profesional, con apoyo de gente a la que más le agradezco, a todo un equipo, a todo un país, todas las instituciones y mis auspiciadores que me ayudan a diestra y siniestra en las buenas y en las malas. Eso es lo que tenemos que tener, un país unido en donde un peruano no sea el enemigo de otro peruano, sino que nos apoyemos todos para salir adelante?, continuó.
?Entré en llanto, yo no soy mucho de llorar, pero significó muchísimo para mí. Hace muchos años que ese objetivo que me había propuesto no sabía si lo iba a poder conseguir en algún momento de mi vida como muchos de los atletas que intentan tantas veces y nunca lo logran. La verdad es que después de unas historias difíciles en Olimpiadas pasadas, esta vez lo hice por mí y salí a darlo absolutamente todo?, concluyó.
El dato:
Peschiera, quien estudió Administración de Empresas en Estados Unidos, forma parte de la cuarta generación de regatistas de su familia.