ATE: menor perdió parte de la mano al manipular artefacto pirotécnico
El menor se encuentra estable, sin embargo, sigue crítico y debe someterse a cuatro cirugías más, según informó Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Un niño de ocho años perdió cuatro dedos de su mano derecha al manipular un artefacto pirotécnico cuando se encontraba en los exteriores de su vivienda en Huaycán, en el distrito de ATE. Según contó el padre de la víctima, el menor cogió la rata blanca creyendo que se encontraba apagada; sin embargo, un joven que respondería al nombre de Samuel, de 22 años, y un menor de edad lo habrían prendido previamente.
"El señor Samuel, de 22 años, trae el pirotécnico al sitio, mi hijo incluso lo ha narrado al fiscal. El menor de edad lo prendió y mi hijo inocente pensó que estaba apagado y explosionó en su manito derecha. Ha perdido el 25 % de su manito, casi todos los dedos", expresó el padre de la víctima en comunicación con RPP.
Según relató Zulema Tomás, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB), casi toda la mano del menor se ha visto perjudicada por la explosión del artefacto pirotécnico.
"El Instituto Nacional del Niño de San Borja recibió al niño referido del hospital de Huaycán con la mutilación de cuatro dedos producto del uso del pirotécnico, que es la rata blanca. Ahora el peligro es la amputación porque ha perjudicado toda la mano", explicó la directora del nosocomio.
Asimismo, la galena reveló que el pequeño se encuentra estable; sin embargo, agregó que su estado es crítico, pues debe ser sometido a cuatro cirugías más.
"Está estable, pero sigue crítico porque la quemadura es de rata blanca, pólvora y tierra, por lo tanto, enfrenta un proceso infeccioso. La cirugía se ha realizado, pero le faltan cuatro más", acotó.
En esa misma línea, el progenitor del menor agregó que los efectivos de la Fiscalía ya se han acercado al nosocomio y vienen realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Por el momento, las dos personas implicadas se encuentran detenidas.
Fuente:
RPP